viernes, 9 de marzo de 2007

República manga

Es una tienda en el barrio barcelonés de Gracia, y (a dia de hoy) me encanta, son muy atentos y amables, a parte que saben de lo que hablan y entienden tus gustos, "si te gusto este te gustará este otro" "uy, los que han leído este no les ha gustado demasiado, y estoy vendiendo pocos" (no te los intentan colar para sacarselos de encima).

Antes iba a Universal (cerca del mercado de Sant Antoni, también en Barcelona) y una vez no me acordaba de que cómic era el último que había comprado así que le pregunté al que estaba a ver si me lo podia llevar (pagando por supuesto) y si no era el que me faltaba devolverselo y coger el correcto. He de decir que ya había ido a la tienda varias veces y ya me conocían habia comprado tooodos los comics de Slam Dunk allí y la colección en cuestion Vagabond ya iba por el comic 7, o por ahí. Quiero decir que era evidente que no me quería leer el cómic y luego devolverlo, sino que me interesaba tenerlos todos.

Semanas después abrió sus puertas Republica manga. Se repitió la situación, con la misma colección, sólo que casi no me conocian. No hubo ningun problema. Evidentemente si yo me hubiese intentado aprovechar se hubiesen dado cuenta.

Y no es lo único que hicieron. Cuando acabé Slam Dunk no sabía que otra colección empezar, Slam Dunk me había encantado y no encontraba ninguna a la altura, probé con Naruto y Full Metal Panic y pese a ser muy buenas la diferencia con Slam Dunk (desde mi punto de vista) era demasiada. Así que estaba con sólo un comic por mes cuando me puedo permitir 4 por mes (bueno depende del mes). Finalmente, un día le pregunto al chico que me recomendase una, como en ese momento no nos conociamos la cosa no era fácil. Le dije que había leido Slam Dunk y me había encantado, y que Vagabond la seguía más por el trabajo artístico (los dibujos son de muy muy buena calidad) que por la historia en si (que también es muy buena). Mientras le explicaba todo eso la gente entraba en la tienda y de vez en cuando tenia que ir a cobrar. ¡Claramente le estaba causando molestias! así que le dije que no le quería molestar así que probaría con Kenshin (usease que ya hubiese hecho ganancias igualmente) pero insistió en que no le molestaba para nada, tuvo una paciencia infinita con un cliente que no paraba de encontrar pegas a todo.

Al final vió cual era el problema, como me había gustado tanto Slam Dunk siempre lo tomabamos como referencia:
1.- Slam Dunk va de basket, así que sugeria otros comics deportivos Capitan Tsubasa y similares (pero aunque los dos van de deportes no tienen nada que ver).
2.- El prota de Slam Dunk es de un novato que va mejorando, aunque parezca lo contrario hay pocos mangas así porque en Slam Dunk el prota no es un mega hiper crack su mayor rival Rukawa le saca una diferencia bestial, y durante bastante tiempo es claramente el peor del equipo.
3.- Slam Dunk tien momentos muy divertidos, buscabamos cómics divertidos, pero entonces pasaba que sólo eran divertidos.
4.- Slam Dunk es de Inoue, pero la otra colección de Inoue (Vagabond) ya la estaba haciendo.

Al final me dijo por que no probaba con algo totalmente diferente, y le pregunté ¿de todos lo que has leído cual es la que más te ha gustado? y me dijo 20th century boys. Cogí el primer tomo lo ojeé, me explicó un poco de que iba, y ahora tengo 21 tomos de 20th century boys y me muero de ganas de que salga el próximo.

Para acabar decir que no sólo tienen cómics si no tambien literatura japonesa y una de las chicas domina el tema.

Por supuesto ahora voy siempre a República Manga. :D muy muy recomendable de verdad.

¿Que tiendas os gustan a vosotros?

1 comentario:

Laura L.C. dijo...

Hola!
He encontrado este blog por casualidad, y me ha hecho mucha gracia la entrada de Republica Manga, pq yo tb compro allí todos mis mangas, además son amigos mios...
Seguro que alguna vez hemos coincidido en la tienda..
Y estoy de acuerdo contigo, el trato personalizado que te dan allí es inmejorable y entienden de lo que venden

http://lauralc1.spaces.live.com/