martes, 6 de marzo de 2007

monster de Naoki Urasawa


Monster de Naoki Urasawa es un comic manga que si me atreviese a ponerle nota sería la de un 9, es realmente bueno, y se lo recomiendo a cualquier lector de manga a partir de cierta edad, yo ahora tengo 24 y a mi novia (a quien también le está encantando) tiene 23, por si sirve de referencia

En España lo serializa Planeta, cada tomo tiene un precio de unos 4 y pico €. La historia es muy interesante e intrigante. Ha tenido mucho exito en el público adulto y se la ha adaptado al anime. Recientemente segun wikipedia en español la productora de cine New Line Cinema ha adquirido los derechos para adaptarla al cine.

De momento llevo 3 tomos leidos y ya tengo ganas de leer el siguiente. Y creo que me podria considerar fan de Naoki Urasawa ya que 20th century boys también me ha encantado, pero eso es otra historia.

La historia está ambientada en Alemania alrededor de los años de la caída del comunismo. El doctor Tenma es un hábil neurocirujano y con un fuerte sentido de la ética. Debido a esto se siente impulsado a rebelarse contra un sistema y una jerarquía hospitalaria... y hasta aquí puedo leer.

La serie engancha desde el primer tomo, así que si podéis ir a la Fnac o a algún sitio (biblioteca y similares) donde podáis hojear las primeras páginas creo que os podréis formar más o menos una impresión.

No hay comentarios: